Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCamacho Castro, Giovaes_MX
dc.creatorCavazos Vizcarra, Ciara Belénes_MX
dc.creatorMonge Olivarría, Christian Heribertoes_MX
dc.date.accessioned2024-10-08T01:16:37Zes_MX
dc.date.available2024-10-08T01:16:37Zes_MX
dc.date.issued2024es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4269es_MX
dc.description.abstractLa actividad turística vive una serie de transformaciones con la aparición de plataformas digitales como Airbnb, lo cual ha provocado un incremento en la renta de viviendas de uso turístico. El objetivo de este estudio es conocer los diferentes temas abordados en los estudios sobre el impacto de la economía colaborativa en el sector hotelero. Utilizamos como metodología la revisión sistemática de la literatura, contemplando las publicaciones más recientes de los últimos cinco años. Los resultados permitieron recopilar un total de cincuenta y cinco investigaciones agrupadas en cinco categorías: 1) estudios sobre el turismo colaborativo; 2) comportamiento de las empresas hoteleras; 3) comportamiento del consumidor; 4) influencia de las TIC en el consumo de servicios de alojamiento; 5) tipología del turista. Se concluye que la mayor parte de los estudios se enfocan en analizar los servicios de alojamiento vinculados con la economía colaborativa, implicando la necesidad de desarrollar más investigaciones al respecto.es_MX
dc.description.abstractThe tourist activity is experiencing a series of transformations with the arrival of digital platforms such as Airbnb, which created an increase in the pricing rental of housing used for tourist. The object of this study is to learn the different topics that have been addressed about the collaborative economic impact in the hospitality sector. The methodology used was the systematic literature review, considering the most recent studies within the last five years. The results allowed us to collect fifty-five research papers and categorized them into five sections: 1) collaborative tourism studies; 2) hotel business behavior; 3) consumer behavior; 4) the influence of ICTs in the consumption of accommodation services; 5) tourist typology. We concluded that most of the existing research is focused on analyzing housing services linked to the collaborative economy, which implies the need to do further research on the subject.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: mujeres migrantes v. 12, n. 34es_MX
dc.subjectturismoes_MX
dc.subjectAirbnbes_MX
dc.subjecthospedajees_MX
dc.titleTurismo y plataformas digitales de alojamiento: una revisión sistemática de la literaturaes_MX
dc.title.alternativeTourism and digital accommodation platforms: a systematic literature reviewen_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationCamacho Castro, G., Cavazos Vizcarra, C. B. y Monge Olivarría, C. H. (2024). Turismo y plataformas digitales de alojamiento: una revisión sistemática de la literatura. En Interdisciplina: mujeres migrantes, 12(34), p. 213-226. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4269es_MX
dcterms.extentpáginas 213-226es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.