Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Cruz Gutiérrez, Dani Damián | es_MX |
dc.creator | Flores, Jason Josef | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T01:09:30Z | es_MX |
dc.date.available | 2024-02-23T01:09:30Z | es_MX |
dc.date.issued | 2024 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4209 | es_MX |
dc.description.abstract | En el contexto de la pandemia por COVID-19 en México, las poblaciones trans enfrentamos adversidades que afectaron nuestras condiciones de vida. En relación con las adolescencias trans, el confinamiento redujo sus interacciones sociales positivas con respecto a su identidad, lo cual incrementó su búsqueda de espacios en línea donde ampliar sus redes de apoyo. Como co-facilitadores del grupo entre pares para adolescencias y juventudes trans llamado Teen Titans, hicimos uso de plataformas en línea para continuar nuestra labor a través de la virtualidad. En este artículo, describimos las vivencias que fueron comunes para les integrantes del grupo durante la pandemia, así como los aprendizajes y adversidades que enfrentamos como co-facilitadores, al tiempo que situamos algunas elaboraciones sobre las prácticas de cuidado que sostenemos las personas trans a través de redes de solidaridad y de apoyo mutuo. | es_MX |
dc.description.abstract | During the COVID-19 pandemic in Mexico, we trans people have faced severe difficulties that affect our everyday lives. Confinement has been especially hard on trans youth for whom the reduced positive social interaction meant decreased recognition of their identity. In this context, social media and online spaces became crucial tools to widen and strengthen support networks. As co-facilitators of Teen Titans, a peer group for trans youth, we made use of online platforms as a way to continue our work in the virtual realm. In this article, we describe the experiences that were common for the members of the group during the first two years of the pandemic, the lessons we learned and the challenges we faced as facilitators of Teen Titans, and we reflect on the practices that have been helpful for us in sustaining care through solidarity and mutual aid. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | INTERdisciplina: estudios trans v. 12, n. 32 | es_MX |
dc.subject | adolescencias trans | es_MX |
dc.subject | grupo entre pares en línea | es_MX |
dc.subject | cuidados trans | es_MX |
dc.title | Teen Titans: reflexiones sobre la co-facilitación en línea de un grupo entre pares de adolescencias trans durante la pandemia COVID-19 | es_MX |
dc.title.alternative | Teen Titans: reflections on the online co-facilitation of a trans teen peer group during the COVID-19 pandemic | en_US |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.type | Article | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Cruz Gutiérrez, D. D. y Flores, J. J. (2024). Teen Titans: reflexiones sobre la co-facilitación en línea de un grupo entre pares de adolescencias trans durante la pandemia COVID-19. En Interdisciplina: estudios trans, 12(32), p. 83-103. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4209 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 83-103 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.