Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Aguirre Sánchez, Karla Marisol | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T00:57:16Z | es_MX |
dc.date.available | 2023-12-12T00:57:16Z | es_MX |
dc.date.issued | 2023 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4156 | es_MX |
dc.description.abstract | El interés por hacer este tipo de investigación se basó en la preocupación de que, en la actualidad, las dificultades que presentan en la escritura y la lectura los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa son alarmantes, además, encontramos cómo es que el contacto con el texto escrito despierta en los estudiantes aburrimiento, miedo, indiferencia, y actitudes que algunos profesores tratan de evitar realizando actividades de aula centradas en la comunicación oral. Se buscó determinar el tipo de estrategias lectoras usadas en la educación superior, las estrategias empleadas por los estudiantes en la resolución de preguntas abiertas, con miras a proporcionar a la comunidad académica un diseño de estrategias metodológicas en las distintas áreas del conocimiento, con el fin de mejorar la calidad académica de los futuros profesionales a través del lenguaje. | es_MX |
dc.description.abstract | The interest in doing this type of research was based on the concern that currently, the difficulties presented by the students of the Faculty of Social Sciences of the Autonomous University of Sinaloa are very outstanding, in addition to how contact with the written text arouses in students boredom, fear, indifference, and attitudes which some teachers try to avoid doing classroom activities focused on oral communication. The aim is to determine the type of reading strategies used in higher education, the strategies used by students in solving open questions, in order to provide the academic community with a design of methodological strategies in the different areas of knowledge, and to improve the academic quality of future professionals through language. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | INTERdisciplina: deportaciones v. 11, n. 29 | es_MX |
dc.subject | lectura | es_MX |
dc.subject | escritura | es_MX |
dc.subject | comunicación oral | es_MX |
dc.subject | pensamiento | es_MX |
dc.subject | conocimiento | es_MX |
dc.title | El uso de la lectoescritura en los alumnos de educación superior: caso de estudio, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa | es_MX |
dc.title.alternative | The use of literacy in higher education students: case study, Faculty of Social Sciences, Autonomous University of Sinaloa | en_US |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.type | Article | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Aguirre Sánchez, K. M. (2023). El uso de la lectoescritura en los alumnos de educación superior: caso de estudio, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa. Interdisciplina: deportaciones, 11(29), p. 227-237. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/4156 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 227-237 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.