Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Casanova Cardiel, Hugo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T20:14:14Z | - |
dc.date.available | 2023-02-24T20:14:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3942 | - |
dc.description.abstract | El problema global derivado de la pandemia del COVID-19 ha puesto a la humanidad en una encrucijada sin precedentes. Merced al complejo intercambio comercial y a una extensa red de comunicaciones reales y virtuales, el planeta se ha convertido en un denso y enorme entramado étnico, geográfico y social, en el que ciudadanos de múltiples procedencias están relacionados de infinitas maneras. En esa dinámica, característica del siglo xxi, el virus que afectó inicialmente a la población de una ciudad en China —Wuhan, diciembre de 2019— ha viajado a los más distantes rincones del planeta y ha devenido en una crisis que puso en estado de alerta a las más de 7 700 millones de personas que constituyen la población mundial (ONU, 2020). Esta reflexión se inscribe bajo ese escenario y se centra en la educación como uno de los campos más significativos para el conocimiento y, de manera especial, para las Ciencias sociales. El texto se dividide en tres grandes apartados: el primero es una sucinta reflexión acerca de la educación y las Ciencias sociales; el segundo aborda algunos problemas estructurales de la educación en nuestro país; el último trata algunos temas críticos de la educación durante la emergencia sanitaria y de cara al futuro. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | en_US |
dc.relation.ispartofseries | S/C; | - |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | Las ciencias sociales y el coronavirus. | es_MX |
dc.title | Educación y pandemia: el futuro que vendrá. | en_US |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dc.type | Book chapter | - |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Casanova Cardiel, Hugo (2021). Educación y pandemia: el futuro que vendrá. En Las ciencias sociales y el coronavirus. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3942 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 219-239 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.