Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorJanacua Benites, Jesúses_MX
dc.creatorÁvila Sotomayor, Uliseses_MX
dc.date.accessioned2023-02-09T17:43:28Zes_MX
dc.date.available2023-02-09T17:43:28Zes_MX
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3815es_MX
dc.description.abstractNuestro trabajo está estructurado en cinco apartados. En el primero abordamos la relación entre el cambio climático y las actividades agropecuarias y cómo se afectan mutuamente, para dejar entrever la importancia de estudiar su relación en contextos de educación vinculados al sector agropecuario. En el segundo apartado mostramos que el cambio climático no es parte del plan de estudios de la carrera de técnico agropecuario ofertada, siendo ésta su carrera más emblemática y la que mayor número de matrícula posee. En el tercer apartado exponemos brevemente los resultados de una investigación sobre percepción del cambio climático con estudiantes de educación media superior, para comprender la necesidad de estudiar la relación entre el cambio climático y las actividades agropecuarias. En el cuarto apartado presentamos un resumen de las actividades extraoficiales que se llevan a cabo en la UEMSTACM como parte de la formación educativa y también mostramos que aunque dichas actividades tienen relación con temas ambientales no postulan ni ayudan a entender la relación entre el cambio climático y las actividades agropecuarias. En el quinto y último apartado hacemos una serie de propuestas para estudiar al cambio climático en los planteles de la UEMSTACM.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.relation.ispartofseriesS/Ces_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceGenerando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde Méxicoes_MX
dc.titlePercepción del cambio climático en estudiantes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mares_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dc.typeBook chapteren_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationJanacua Benites, J. y Ávila Sotomayor, U. (2022). Percepción del cambio climático en estudiantes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar. En Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades e Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM. Recuperado de https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3815es_MX
dcterms.extentpáginas 109-118es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dcterms.publisherInstituto de Investigaciones Sociales, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.