Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarone Gravier, Marina (Coordinadora)es_MX
dc.creatorSánchez Menchero, Mauricio (Coordinador)es_MX
dc.date.accessioned2023-02-08T23:40:08Zes_MX
dc.date.available2023-02-08T23:40:08Zes_MX
dc.date.issued2020es_MX
dc.identifier.isbn978-607-30-3819-5es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3808es_MX
dc.description.abstractUn concepto como el de cultura impresa permite estudiar al conjunto de objetos multiplicados, tipográficamente producidos, en sus diversos modos de uso, circulación y recepción dentro de espacios públicos y privados, y en diversos contextos políticos, económicos y sociales. Desde luego no todas las clases de productos de la cultura impresa han surgido al mismo tiempo ni han cumplido las mismas funciones. Asimismo, la cultura impresa no se compone exclusivamente de textos, sino que ha estado relacionada desde siempre con la cultura visual, en la medida que la mayoría de los objetos de la imprenta tipográfica han hecho uso de alguna clase de imagen. El lector encontrará en este libro una docena de trabajos en los cuales sus autores se acercan, de manera multi e interdisciplinaria, a diferentes modos expresivos de la cultura impresa y visual para analizar diferentes soportes materiales: libros de viajeros o artistas, médicos y políticos acompañados de grabados; periódicos, fotolibros, historietas, cartillas o dibujos; colecciones de libros, libros ilustrados, revistas literarias o best sellers de temas actuales.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.relation.ispartofseriesDebate y Reflexiónes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.subjectIlustración de libroses_MX
dc.subjectGrabadoes_MX
dc.subjectPublicaciones periódicas ilustradases_MX
dc.subjectDiseño gráfico (Tipografía)es_MX
dc.subjectImprenta - Historiaes_MX
dc.titleCultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editorialeses_MX
dc.typeLibroes_MX
dc.typeBooken_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGarone Gravier, M. y Sánchez Menchero, M. (Coords.) (2020). Cultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editoriales. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3808es_MX
dcterms.extent327 páginases_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.