Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSosa Carrillo, Cruz Eveliaes_MX
dc.creatorMancera González, Omares_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:46:15Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:46:15Zes_MX
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3681es_MX
dc.description.abstractEn el curso de estadística es relevante que el estudiante comprenda que las herramientas matemáticas aprendidas y usadas teóricamente, se pueden aplicar en la vida cotidiana, empresarial, desarrollo social, entre otras áreas. Particularmente, estudiando situaciones en donde hay incertidumbre, a través de la observación y análisis de experimentos aleatorios. En educación matemática, la enseñanza del análisis de datos es un objeto de estudio importante, debido a la relevancia de encontrar mejores métodos y procedimientos que permitan en los estudiantes el desarrollo del pensamiento estadístico. Por otro lado, el trabajo de estudiantes universitarios con análisis de datos permite que puedan analizar una situación real a través de la inferencia estadística. En este estudio, pretendemos que los estudiantes hagan una reflexión acerca del problema del consumo de refresco con base en un estudio exploratorio utilizando estadística inferencial.es_MX
dc.description.abstractIn the statistics course, it is relevant that the student understands that the mathematical tools learned and used theoretically can be applied in contexts such as daily life, works business or involved in a social development project. Statistical analysis is mainly relevant to situations where there is uncertainty, working through observation and analysis of randomized experiments. In mathematics education, the teaching of data analysis is an important object of study, due to the relevance of finding better methods and procedures that allow students to develop statistical thinking. In this study, we intend for students to reflect on the problem of soft drink consumption based on an exploratory study using inferential statistics.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: impudor y lesbiandad v. 10, n. 27es_MX
dc.subjectconsumo refrescoses_MX
dc.subjectimpacto social consumo de refrescoses_MX
dc.subjectconsumption soft drinken_US
dc.subjectsocial impact consumption soft drinken_US
dc.titleAnálisis estadístico sobre el consumo de refrescos y sus implicaciones sociales y económicas en Sinaloa, México. Un caso de estudio para estudiantes universitarios de pregradoes_MX
dc.title.alternativeStatistical analysis of soft drink consumption and its social and economic implications in Sinaloa, Mexico. A case study for undergraduate college studentsen_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationSosa Carrillo, C. E. y Mancera González, O. (2022). Análisis estadístico sobre el consumo de refrescos y sus implicaciones sociales y económicas en Sinaloa, México. Un caso de estudio para estudiantes universitarios de pregrado. En Interdisciplina: impudor y lesbiandad, 10(27), p. 347-367. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3681es_MX
dcterms.extentpáginas 347-367es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.