Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPedroza Flores, Renées_MX
dc.creatorReyes Fabela, Ana Maríaes_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:46:14Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:46:14Zes_MX
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3679es_MX
dc.description.abstractEn este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.es_MX
dc.description.abstractHigher education in Mexico is our object of study. In this paper, we intend to explain the trend of higher education policy towards the year 2030. We begin with the recommendations of international organizations for higher education in the world; then we work on the social and economic context of higher education in Mexico; and we conclude, with the perspective of higher education in Mexico towards the year 2030. We argue the continuation of the neoliberal policy of higher education, under the logic of academic capitalism, which mainly includes economic and social issues such as quality, equity, evaluation and financing, without emphasizing in the subjects of the sustainability like the care of the planetary life, global warming, reduction of CO2 and climate change.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: impudor y lesbiandad v. 10, n. 27es_MX
dc.subjecteducación superiores_MX
dc.subjectmedio ambientees_MX
dc.subjectorganismos internacionaleses_MX
dc.subjectneoliberalismoes_MX
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectenvironmenten_US
dc.subjectinternational organizationsen_US
dc.subjectneoliberalismen_US
dc.titlePerspectiva de la educación superior en México 2030es_MX
dc.title.alternativePerspective of higher education in Mexico 2030en_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationPedroza Flores, R. y Reyes Fabela, A. M. (2022). Perspectiva de la educación superior en México 2030. En Interdisciplina: impudor y lesbiandad, 10(27), p. 289-313. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3679es_MX
dcterms.extentpáginas 289-313es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.