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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Reyes Sánchez, Rigoberto | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T18:45:59Z | es_MX |
dc.date.available | 2022-09-05T18:45:59Z | es_MX |
dc.date.issued | 2014 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3655 | es_MX |
dc.description.abstract | La cultura visual contemporánea destaca por la abundancia y fugacidad de la imagen en su estatus virtual y viral; ante este exceso de imágenes, distintos artistas, arquitectos y movimientos sociales han recurrido a estrategias formales que convocan a otros sentidos como el tacto y el oído, o incluso a la experiencia corporal completa. El relativo auge de este tipo de estrategias para aludir a cuestiones ligadas a la violencia y la memoria en las prácticas estético-simbólicas contemporáneas representa un reto para la investigación social: ¿Cómo darle legibilidad e interpretación a este tipo de prácticas sin mutilar su dimensión de experiencia corporal? En este artículo se propone una respuesta posible recurriendo a la relectura de trabajos clásicos de Georg Simmel, Yi Fu Tuan y David Le Breton. | es_MX |
dc.description.abstract | Contemporary visual culture is distinguished by the abundance and evanescence of image in its virtual and viral status; faced by this excess of imagery, various artists, architects and social movements have resorted to formal strategies which draw on other senses, such as touch, and hearing, or even on complete bodily experience. The relative vogue in this type of strategies to describe issues linked to violence and memory in contemporary esthetic-symbolic practices represents a challenge to social research: How can we confer legibility and interpretation to this type of practices without mutilating the dimension of their bodily experience? In this paper, we propose a possible answer, drawing on a new reading of the works of Georg Simmel, Yi Fu Tuan and David Le Breton. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | INTERdisciplina: cuerpos v. 2, n. 3 | es_MX |
dc.subject | cuerpo | es_MX |
dc.subject | estéticas multisensoriales | es_MX |
dc.subject | violencia | es_MX |
dc.subject | memoria | es_MX |
dc.subject | body | en_US |
dc.subject | multisensory esthetics | en_US |
dc.subject | violence | en_US |
dc.subject | memory | en_US |
dc.title | Relecturas desde las claves de lo visual-viral: imagen violentada, cuerpos sintientes y estéticas multisensoriales | es_MX |
dc.title.alternative | Re-readings Visual-viral Regime. Violent Image, Body Feelings, and Multisensorial Aesthetics | en_US |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.type | Article | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Reyes Sánchez, R. (2014). Relecturas desde las claves de lo visual-viral: imagen violentada, cuerpos sintientes y estéticas multisensoriales. En Interdisciplina: cuerpos, 2(3), p. 67-78. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3655 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 67-78 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
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