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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorChihu Amparán, Aquiles
dc.date.accessioned2022-09-05T18:45:58Z-
dc.date.available2022-09-05T18:45:58Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2448-5705
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3653-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar los debates presidenciales en México 2018. A través de los mensajes de campaña: debates, discursos, spots políticos, los candidatos no solo presentan sus propuestas de gobierno, sino que además construyen sus identidades. Se propone el modelo de los frames de la comunicación para el análisis de este proceso de construcción de identidades. Se concluye que las estrategias de comunicación de campaña se encuentran determinadas por el lugar que ocupan los candidatos en las encuestas de preferencia electoral. En las campañas presidenciales en México, existen tres candidatos: punteros, retadores y rezagados. Mientras que los punteros mantienen una estrategia de no confrontación, los retadores y rezagados sostienen una campaña negativa de ataque en contra del puntero.es_MX
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze presidential debates in Mexico 2018. Through campaign messages: debates, speeches, political spots, candidates not only present their government proposals, but also build their identities. Frames communication model its proposed for the analysis of this identities process construction. It is concluded that campaign communication strategies are determined by the place candidates occupy in the electoral preference surveys. In Mexican presidential campaigns, there are three candidates: leaders, challengers and laggards. While the leaders maintain a non-confrontational strategy, the challengers and laggards maintain a negative campaign of attack against the leader.eng_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx
dc.sourceINTERdisciplina: obesidad/es v. 10, n. 26
dc.subjectcandidatos presidenciales
dc.subjectMéxico
dc.subjectpresidencial candidates
dc.titleFrames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018
dc.title.alternativeCommunication frames. Presidential debates in México 2018
dc.typeartículo
dc.typearticle
dcterms.accessRightsAcceso abierto
dcterms.bibliographicCitationChihu Amparán, Aquiles (2022). Frames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018. Interdisciplina: obesidad/es, 10(26), p. 241-265. Recuperado de
dcterms.extentpáginas 241-265
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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