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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorChihu Amparán, Aquileses_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:45:58Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:45:58Zes_MX
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3653es_MX
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar los debates presidenciales en México 2018. A través de los mensajes de campaña: debates, discursos, spots políticos, los candidatos no solo presentan sus propuestas de gobierno, sino que además construyen sus identidades. Se propone el modelo de los frames de la comunicación para el análisis de este proceso de construcción de identidades. Se concluye que las estrategias de comunicación de campaña se encuentran determinadas por el lugar que ocupan los candidatos en las encuestas de preferencia electoral. En las campañas presidenciales en México, existen tres candidatos: punteros, retadores y rezagados. Mientras que los punteros mantienen una estrategia de no confrontación, los retadores y rezagados sostienen una campaña negativa de ataque en contra del puntero.es_MX
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze presidential debates in Mexico 2018. Through campaign messages: debates, speeches, political spots, candidates not only present their government proposals, but also build their identities. Frames communication model its proposed for the analysis of this identities process construction. It is concluded that campaign communication strategies are determined by the place candidates occupy in the electoral preference surveys. In Mexican presidential campaigns, there are three candidates: leaders, challengers and laggards. While the leaders maintain a non-confrontational strategy, the challengers and laggards maintain a negative campaign of attack against the leader.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: obesidad/es v. 10, n. 26es_MX
dc.subjectcandidatos presidencialeses_MX
dc.subjectanálisis de los marcoses_MX
dc.subjectmarco de identidades_MX
dc.subjectpresentaciónes_MX
dc.subjectataquees_MX
dc.subjectdefensaes_MX
dc.subjectpresidential candidatesen_US
dc.subjectframe analysisen_US
dc.subjectidentity frameen_US
dc.subjectpresentationen_US
dc.subjectattacken_US
dc.subjectdeffenseen_US
dc.titleFrames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018es_MX
dc.title.alternativeCommunication frames. Presidential debates in México 2018en_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationChihu Amparán, A. (2022). Frames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018. En Interdisciplina: obesidad/es, 10(26), p. 241-265. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3653es_MX
dcterms.extentpáginas 241-265es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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