Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCanales Lizaola, Lauraes_MX
dc.creatorLizárraga Salas, Frambeles_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:45:15Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:45:15Zes_MX
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3553es_MX
dc.description.abstractEn el presente artículo se demostrará la forma en que los medios de comunicación ponen en sus agendas el tema migratorio entre México y Estados Unidos a sus audiencias a partir de la llegada del presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump, utilizando como base teórica la agenda setting de McCombs y Shaw donde se propone que los medios de comunicación ejercen una gran influencia en la audiencia para darle importancia a las temáticas que los medios consideren. El estudio de caso se enfocará en tres medios impresos de comunicación, dos nacionales El Universal y La Jornada, y uno foráneo, La Opinión. La metodología cuanti–cualitativa utilizada fue acompañada de la técnica de análisis de contenido. En los hallazgos se observa una inclinación de los medios a poner la agenda política como tema principal al público, siendo en los actores políticos Donald Trump y Enrique Peña Nieto donde se concentra la atención mediática.es_MX
dc.description.abstractThis article will demonstrate the way in which the media put the immigration issue between Mexico and the United States on their agendas as of the arrival of the 45th President of the United States, Donald Trump, using as a theoretical basis the agenda setting of McCombs and Shaw that proposes that the media exert a great influence on the audience to give importance to the topics that the media consider. The case study will focus on three printed media, two national El Universal and La Jornada, and one foreign, La Opinión. The quantitative–qualitative methodology was the one used together with the content analysis technique. The findings show an inclination of the media to put the political agenda as the main theme to the public, being in the political actors Donald Trump and Enrique Peña Nieto where media attention is concentrated.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: migraciones v. 7, n. 18es_MX
dc.subjectinmigraciónes_MX
dc.subjectprensa escritaes_MX
dc.subjectagenda mediática México-Estados Unidoses_MX
dc.subjectimmigrationen_US
dc.subjectwritten pressen_US
dc.subjectmedia agenda Mexico-United Statesen_US
dc.titleLa agenda mediática sobre inmigración en las portadas de El Universal, La Jornada y La Opinión durante la administración de Donald Trumpes_MX
dc.title.alternativeThe media agenda on immigration on the covers of El Universal, La Jornada and La Opinión during the administration of Donald Trumpen_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationCanales Lizaola, L. y Lizárraga Salas, F. (2019). La agenda mediática sobre inmigración en las portadas de El Universal, La Jornada y La Opinión durante la administración de Donald Trump. En Interdisciplina: migraciones, 7(18), p. 149-165. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3553es_MX
dcterms.extentpáginas 149-165es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.