Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Ventura Soriano, Leticia | es_MX |
dc.creator | Torres Ruiz, Yanith Betsabé | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T18:45:01Z | es_MX |
dc.date.available | 2022-09-05T18:45:01Z | es_MX |
dc.date.issued | 2018 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3513 | es_MX |
dc.description.abstract | La construcción de una cultura de paz representa un horizonte de posibilidades para mejorar la convivencia en las escuelas. La apuesta para que las escuelas sean espacios para la construcción de una cultura de paz responde a una necesidad que existe ante los cambios en la convivencia que se tienen dentro y fuera de ellas, y para fortalecer su papel social e individual. Los docentes pueden ser la pauta, como promotores de la cultura de paz, lo cual no implica centrar la construcción de esta en ellos, sino una posibilidad para abordarla, y mostrar que los propios sujetos son capaces de transformar su entorno inmediato. Este artículo proporciona una mirada de aspectos a considerar, para la construcción de una cultura de paz, tomando como referente la experiencia en el acompañamiento de prácticas de intervención de profesores, en las escuelas de educación básica, en la Ciudad de México. | es_MX |
dc.description.abstract | The building of a culture of peace represents a horizon of possibilities to improve the coexistence in the schools. The commitment that schools are spaces for the construction of a culture of peace responds to a need that exists face to the changes in commitment that are lived inside and outside them, and to strengthen their social and individual role. Teachers can be the guideline, as promoters of the culture of peace, which does not imply to focus the building of it on them, but a possibility to tackle it and show that themselves are able to transform their own immediate environment. This paper gives a view to some aspects to think about for the construction of a culture of peace, taking as a reference the experience in the accompaniment of teacher’s intervention practices in basic education in Mexico City. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | INTERdisciplina: la paz v. 6, n. 15 | es_MX |
dc.subject | cultura de paz | es_MX |
dc.subject | escuela y convivencia | es_MX |
dc.subject | culture of peace | en_US |
dc.subject | school and coexistence | en_US |
dc.title | Hacia la construcción de una cultura de paz en las escuelas | es_MX |
dc.title.alternative | Towards the construction of a culture of peace in schools | en_US |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.type | Article | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Ventura Soriano, L. y Torres Ruiz, Y. B. (2018). Hacia la construcción de una cultura de paz en las escuelas. En Interdisciplina: la paz, 6(15), p. 157-169. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3513 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 157-169 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.