Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVentura Soriano, Leticiaes_MX
dc.creatorTorres Ruiz, Yanith Betsabées_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:45:01Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:45:01Zes_MX
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3513es_MX
dc.description.abstractLa construcción de una cultura de paz representa un horizonte de posibilidades para mejorar la convivencia en las escuelas. La apuesta para que las escuelas sean espacios para la construcción de una cultura de paz responde a una necesidad que existe ante los cambios en la convivencia que se tienen dentro y fuera de ellas, y para fortalecer su papel social e individual. Los docentes pueden ser la pauta, como promotores de la cultura de paz, lo cual no implica centrar la construcción de esta en ellos, sino una posibilidad para abordarla, y mostrar que los propios sujetos son capaces de transformar su entorno inmediato. Este artículo proporciona una mirada de aspectos a considerar, para la construcción de una cultura de paz, tomando como referente la experiencia en el acompañamiento de prácticas de intervención de profesores, en las escuelas de educación básica, en la Ciudad de México.es_MX
dc.description.abstractThe building of a culture of peace represents a horizon of possibilities to improve the coexistence in the schools. The commitment that schools are spaces for the construction of a culture of peace responds to a need that exists face to the changes in commitment that are lived inside and outside them, and to strengthen their social and individual role. Teachers can be the guideline, as promoters of the culture of peace, which does not imply to focus the building of it on them, but a possibility to tackle it and show that themselves are able to transform their own immediate environment. This paper gives a view to some aspects to think about for the construction of a culture of peace, taking as a reference the experience in the accompaniment of teacher’s intervention practices in basic education in Mexico City.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: la paz v. 6, n. 15es_MX
dc.subjectcultura de pazes_MX
dc.subjectescuela y convivenciaes_MX
dc.subjectculture of peaceen_US
dc.subjectschool and coexistenceen_US
dc.titleHacia la construcción de una cultura de paz en las escuelases_MX
dc.title.alternativeTowards the construction of a culture of peace in schoolsen_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationVentura Soriano, L. y Torres Ruiz, Y. B. (2018). Hacia la construcción de una cultura de paz en las escuelas. En Interdisciplina: la paz, 6(15), p. 157-169. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3513es_MX
dcterms.extentpáginas 157-169es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.