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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRepetto, Lorenaes_MX
dc.creatorCorbacho, Ana M.es_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:44:52Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:44:52Zes_MX
dc.date.issued2017es_MX
dc.identifier.issn2448-5705es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3480es_MX
dc.description.abstractUn número cada vez mayor de científicos reconoce que sus preguntas de investigación no se pueden responder desde una única disciplina. “La mejor ciencia interdisciplinaria” proviene de esta observación, pues permite identificar las limitaciones de los enfoques disciplinares para abordar algunos problemas y preguntas de investigación. Diversos estudios sobre interdisciplina han analizado las dificultades que supone el emprendimiento interdisciplinario en ámbitos académicos. En esta línea, estos últimos definen siete barreras que constituyen un buen resumen de los desafíos a los que deben enfrentarse quienes deciden sumergirse en esta empresa: barreras estructurales, culturales, problemas epistemológicos, barreras metodológicas, psicológicas y barreras de evaluación. Sin embargo, más allá de las barreras del conocimiento, investigadores y docentes en todas partes del mundo enfrentan el riesgo y hacen interdisciplina. Es cierto que no es un camino sencillo, pero con los incentivos adecuados es posible multiplicar este tipo de experiencias en el ámbito académico.es_MX
dc.description.abstractThere is an increasing number of scientists who recognize that their research questions cannot be answered from a single discipline. “The best interdisciplinary science” comes from this recognition, since it allows recognizing the limitations of disciplinary approaches to address some research questions. Several interdisciplinary studies have analyzed the difficulties of interdisciplinary entrepreneurship in academic settings. In this line, the latter define seven barriers that constitute a good summary of the challenges faced by those who decide to immerse themselves in this enterprise: structural, cultural barriers, epistemological problems, methodological and psychological knowledge barriers and evaluation barriers. However, beyond the barriers, researchers and teachers all over the world face the risks and do interdiscipline. It is true that this is not a simple path, but with the right incentives it is possible to multiply this type of experience in the academic field.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: investigación y educación interdisciplinarias v. 5, n. 13es_MX
dc.titleEditorial. Un congreso sobre investigación y educación interdisciplinarias en América Latinaes_MX
dc.title.alternativeA conference on interdisciplinary research and education in Latin Americaen_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationRepetto, L. y Corbacho, A. M. (2017). Un congreso sobre investigación y educación interdisciplinarias en América Latina. En Interdisciplina: investigación y educación interdisciplinarias, 5 (13), p. 7-18. Recuperado de https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3480es_MX
dcterms.extentpáginas 7-18es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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