Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCampos Fonseca, Susanes_MX
dc.date.accessioned2022-09-05T18:44:40Zes_MX
dc.date.available2022-09-05T18:44:40Zes_MX
dc.date.issued2016es_MX
dc.identifier.urihttps://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3434es_MX
dc.description.abstractEste trabajo propone una búsqueda de desarrollos feministas entre las vanguardias del arte —centrándonos en la música experimental en Costa Rica— con énfasis sobre los postulados del ciberfeminismo. Tomando en cuenta la vinculación tecnológica de la creación y experimentación de los individuos y grupos estudiados, el marco teórico se limitará a una exploración de teorías feministas afines, que trabajen la construcción del cuerpo y sus microbiopolíticas, en diálogo con las revoluciones impulsadas por la tecnología, específicamente desde el punto de vista del ciberfeminismo. Procuro bosquejar vías de análisis que introduzcan preguntas que ayuden a definir un objeto de investigación: los cuerpos y sus microbiopolíticas en la creación sonora experimental costarricense, y una meta más inmediata, que sería explicar la escasa representación de la mujer en este campo de actividad creativa.es_MX
dc.description.abstractI attempt a search for feminist developments among the avant garde of the arts—focusing on experimental music in Costa Rica—with particular reference to cyber-feminism. Keeping in mind the technological links developed by the creative and experimental work carried out by these groups and individuals, our theoretical framework will be confined to the exploration of kindred feminist theories, that reflect on the construction of the body and its micro-bio-politics, in interaction with revolutions triggered by technology, specifically from the point of view of cyberfeminism. My aim is to outline analytical pathways capable of addressing and defining a research object: the bodies and their micro-bio-politics of those engaged in experimental sound in Costa Rica, and a more immediate goal: explaining the scant representation of women in this field of creative endeavor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mxes_MX
dc.sourceINTERdisciplina: feminismos v. 4, n. 8es_MX
dc.subjectexperimentación sonoraes_MX
dc.subjectciberfeminismoes_MX
dc.subjecttecnologíaes_MX
dc.subjectCosta Ricaes_MX
dc.subjectresearch in sounden_US
dc.subjectcyberfeminismen_US
dc.subjecttechnologyen_US
dc.titleCiberfeminismo y estudios sonoroses_MX
dc.title.alternativeCyber-Feminism and the Study of Sounden_US
dc.typeArtículoes_MX
dc.typeArticleen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationCampos Fonseca, S. (2016). Ciberfeminismo y estudios sonoros. Interdisciplina: feminismos, 4(8), p. 141-162. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3434es_MX
dcterms.extentpáginas 141-162es_MX
dcterms.provenanceCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAMes_MX
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.