Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Caro Cocotle, Guadalupe | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T18:44:47Z | es_MX |
dc.date.available | 2022-09-05T18:44:47Z | es_MX |
dc.date.issued | 2017 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3460 | es_MX |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la figura de Alberto Aguilera, Juan Gabriel, desde una perspectiva musicológica: Interesa en esta discusión proponer una serie de elementos analíticos que permitan entender cómo la vocalidad, la música y el performance de Juan Gabriel coadyuvaron a construir o reafirmar la ambigüedad sexual del cantautor. Para ello se propone utilizar el concepto de musicosexualidad. Este trabajo resulta relevante para los estudios actuales de la sexualidad desde la perspectiva de la cultura popular contemporánea. | es_MX |
dc.description.abstract | In this work the figure of Alberto Aguilera, Juan Gabriel, is analyzed from a musicological perspective. This article proposes a series of analytical elements that allow us to understand how the vocality, the music, and the performance of Juan Gabriel contributed to build or to reaffirm the sexual ambiguity of the singer. For this aim, concept of musicosexuality is applied. This work is relevant for current studies of sexuality because it deals with the perspective of contemporary popular culture. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@ceiich.unam.mx | es_MX |
dc.source | INTERdisciplina: sexualidades v. 5, n. 11 | es_MX |
dc.subject | vocalidad | es_MX |
dc.subject | musicosexualidad | es_MX |
dc.subject | Juan Gabriel | es_MX |
dc.subject | identidad | es_MX |
dc.subject | performance | es_MX |
dc.subject | vocality | en_US |
dc.subject | musicosexuality | en_US |
dc.subject | identity | en_US |
dc.subject | performance | en_US |
dc.title | Un acorde disonante: Juan Gabriel y la frontera sonora de lo gay | es_MX |
dc.title.alternative | A dissonant chord: Juan Gabriel and the sound border of gay | en_US |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.type | Article | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Caro Cocotle, G. (2017). Un acorde disonante: Juan Gabriel y la frontera sonora de lo gay. En Interdisciplina: sexualidades, 5(11), p. 25-41. Recuperado de: https://ru.ceiich.unam.mx/handle/123456789/3460 | es_MX |
dcterms.extent | páginas 25-41 | es_MX |
dcterms.provenance | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.